- Publicidad -

- Publicidad -

Por escasez de responsabilidad

Por escasez de responsabilidad
Hugo López Morrobel


La falta de un mantenimiento mínimo durante muchos año a las instalaciones deportivas, ha sido el elemento fundamental que ha incidido en el deterioro progresivo experimentado en esas construcciones.

Esa penosa situación, no se justifica bajo ningún concepto, porque esas obras, son fundamentales para el desarrollo del deporte/
Sin embargo, todos los responsables directos de preservarlas, nunca tomaron la iniciativa de darle el cuido requerido para su conservación.

- Publicidad -

Tras la responsabilidad que asumió el país, hace más de un año, de montar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, es que ha quedado el descubierto el incomprensible abandono de la casi totalidad de nuestras principales instalaciones.

La responsabilidad de conservar las construcciones también debe ser asumida por las federaciones y asociaciones, que son las que las utilizan y administran los 365 días del año.

Pero todo indica que no están en eso, y me imagino, que muchos dirigentes alegarán que esas no son sus funciones de su incumbencia,

La verdad monda y lironda, sobre esta penosa situación, es que los remozamientos de obras producto de la falta de mantenimiento, le cuesta al país, miles de millones de pesos.

Habrá que “rezar un ave maría” para que se implemente de una vez por todas, una política efectiva para el mantenimiento real de obras deportivas o del cualquier otra naturaleza.

RADARES.- La contratación de Luka Donci por parte de los Lakers, deja un mensaje claro de que el esloveno será quien liderará esa franquicia en los próximos años…Que bueno que las cuerdas en redes entre David Ortiz y Emilio Bonifacio ya finiquitaron… No se de que haya alguien dado un beso más costoso, que el que le dio Luis Rubiales a la futbolista Jenni Hermoso.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias