Por cansancio

Por cansancio

Por cansancio

Hugo Lopez Morrobel

Cuando las sociedades muestran fatiga y apatía por los problemas que las aquejan, a los pocos que se aventuran a querellarse, se les aplica el déjenlos, que los “vencemos por cansancio”.

Es una práctica común en República Dominicana, donde quienes son receptores de esas denuncias, ponen en práctica el refrán de que “unas pocas golondrinas no hacen verano”.

En el ámbito deportivo esa ha sido la tradición, cuando se producen quejas sobre anomalías o falta de planificación que finalmente se traducen en la obtención de pésimos resultados .

Hace unos días se denunció la poca o escasa atención, lo cual es una realidad, que reciben los clubes deportivos y culturales de parte de todos los estamentos del Estado.

Los clubes han jugado un papel de primer orden en el desarrollo de la sociedad, pero producto de la desidia de los propios dirigentes, falta de unidad y la intervención de la política partidista, se han prostituido, lo que constituye una verdadera tragedia cuya dimensión ya está a la vista de todos.

Debido a que pocos se atreven a denunciar ese abandono, los organismos que están para velar por la conservación y desarrollo de los clubes se hacen los “chivos locos”, conscientes de que “unas pocas golondrinas no hacen verano”.

Lo que está sucediendo con los clubes deportivos y culturales también se verifica en la mayoría de las instituciones del país, pero aquí la gente está “amemada”, sumisa, inerte, subyugada, y cualquier otro término parecido que le venga a la mente.



TEMAS