Santo Domingo .– El Banco Popular se ha tomado en serio los compromisos de mitigar el cambio climático en el país y anunció su intención de reducir las emisiones de su cartera en un 38 %, priorizando los sectores de energía, agricultura y ganadería, construcción, inmobiliaria y alimentos y bebidas.
Además, planean alinear las prácticas de sostenibilidad en el sector turismo con el grupo de clientes estratégicos de este sector, colaborando activamente con ellos para que mejoren su eficiencia en el uso de recursos e incorporen prácticas de economía circular.
José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular, detalló otras novedades de sostenibilidad entre las que destaca la sensibilización interna de la importancia de la consecución de estos objetivos para afianzar su proceso de cumplimiento.
Esas no son las únicas acciones de sostenibilidad que desarrollan, esta entidad cuenta con la capacidad de producir 100 % energía limpia en sus instalaciones, ha sembrado más de 1.2 millones de árboles y ha financiado RD$2,000 millones en préstamos verdes para familias y empresas.
Asimismo, ha sido pionera en lanzar el primer bono verde bancario del país por hasta RD$2,500 millones.