Ponen en funcionamiento equipo para exámenes de cáncer mama rápidos y menos dolorosos

Ponen en funcionamiento equipo para exámenes de cáncer mama rápidos y menos dolorosos

De izquierda a derecha doctores Miguel Oller, Rosa Veras y Santiago Collado, ejecutivos del centro especializado.

Santo Domingo.- Fue puesto en servicio en el país un novedoso equipo que permite diagnosticar con mayor precisión en cáncer de mama y otras patologías del seno, con un examen rápido y menos doloroso.

Con la aplicación de una novedosa técnica, el equipo de última generación de mamografía contrastada Selenia Dimension System también evitará realizar las dolorosas biopsias, cuando no sean necesarias, así como disminuir los errores en pruebas clínicas, conocidas como falso negativo.

El equipo, disponible en Braca Breast Care Center, permitirá diagnósticos más seguros en poco tiempo, hace lo mismo que una resonancia en la mama sin encierro durante el estudio que provoca claustrofobias y con costo muy inferior con relación a la resonancia.

La médico radióloga Rosa Veras, gerente de Radiología del centro especializado en cáncer de mama, explicó que sólo en República Dominicana y Puerto Rico están instalados estos equipos de última generación.

Explicó que el mismo constituye una revolución en el diagnóstico del cáncer de mama y otras patologías mamarias, lo que a su vez impactará en mejores tratamientos y terapias para superar esas enfermedades.

Agregó que el examen con el referido equipo es muy efectivo en el diagnóstico de cáncer de mama, enfermedad que padecerá una de cada ocho mujeres en el país y a nivel global.

“Es un examen rápido, fácil, poco doloroso y menos costoso para la paciente”, comentó la especialista en imágenes mamarias.

Subrayó que para el médico constituye una herramienta fácil con mejor visualización clínica y anatómica.

Por su parte el cirujano mastólogo Miguel Oller, aseveró que en las pacientes ya diagnosticadas con cáncer, esta tecnología permite evaluar la extensión real del tumor en la mama y por ende planificar la conducta quirúrgica más apropiada en cada caso.

“Sobre todo es una garantía cuando decidimos conservar la mama, de que no estamos dejando otro foco de enfermedad ni en la misma mama ni en la contralateral”, comentó el especialista.

Braca Breast Care Center es un centro especializado en diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas ubicado en la capital dominicana, que ofrece servicios oncológicos en ginecología, mastología, cirugía onco plástica, oncología y hematología.

Es dirigido por el cirujano mastólogo Miguel Oller, el hematólogo Santiago Collado y la médico radióloga Rosa Veras.



Pedro Ángel

Pedro Ángel

Noticias Relacionadas