Ponen en circulación el libro "De Tal Palo, Tal Astilla"
Santo domingo El pastor Yovanny Medrano puso en circulación su primer libro titulado “De Tal Palo, Tal Astilla” una obra que surge de su experiencia como consejero espiritual y su reflexión de cómo los padres, con sus acciones, pueden marcar la vida de sus hijos y de sus futuras generaciones.
Desde un contexto bíblico, el autor analiza las consecuencias negativas que las malas acciones de los padres pueden acarrear para una familia y como estas consecuencias pasan de generación en generación, convirtiéndose en una maldición.
“De Tal Palo Tal Astilla” plasma la historia de grandes familias del Antiguo Testamento y las consecuencias que tuvieron para las mismas las malas acciones de sus patriarcas.
Posteriormente, el autor extrapola estas historias a la vida actual y culmina con el análisis de casos internacionales de la sociedad contemporánea que confirman la certeza del escrito sagrado.
A su vez, el Pastor Medrano muestra como la ciencia, la psicología y la psiquiatría moderna apoyan la verdad expuesta en las escrituras, utilizando un lenguaje sencillo y ameno, que garantizan una fácil compresión del problema planteado.
En las palabras brindadas durante el acto de lanzamiento, el autor indicó que " este libro es mi legado, la advertencia de que dar la espalda a Dios trae sus consecuencias".
Sobre el autor
Yovanny Medrano pastorea desde el 2003 la Iglesia de la Alabanza (Ozama) de Nuestro Señor Jesucristo, que pertenece al ministerio de la Alabanza de Nuestro Señor Jesucristo, Inc, dirigido por el Apóstol Jorge Plourde.
Medrano cursó la Maestría en Teología en el seminario Bautista Internacional y cursa la Maestría en Terapia Familiar en la Universidad Nacional Evangélica (UNEV). Realizó estudios de griego con el misionero Mike Sperring del Instituto Bíblico Cristiano. "De Tal Palo Tal Astilla" es el primer libro de este autor.
En el ámbito secular el Pastor Medrano es graduado de Ingeniería en Agronomía de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); además es graduado de Agronomía en el Instituto Politécnico Loyola.
Cursó estudios de postgrado en Israel en el área de Administración Agropecuaria. En la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) realizó otro postgrado en manejo de cuencas hidrográficas.
