- Publicidad -

- Publicidad -

Polvo Sahariano disminuye en RD: Pronóstico de lluvias aisladas y calor persistente

Dayana Acosta Por Dayana Acosta
Las condiciones climáticas harán mas propicio las ola de calor. Fuente externa

La concentración de polvo sahariano sobre la República Dominicana continuará disminuyendo en los próximos días, según informaron los meteorólogos Juan C. De La Rosa e Ivanna Tiburcio, del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet). Se espera que la presencia de estas partículas sea ligera en comparación con jornadas anteriores.

Para este jueves, los pronosticadores indicaron la ocurrencia de algunos chubascos locales en horas de la mañana en provincias como María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte, impulsados por el arrastre de nubes generado por el viento.

https://eldia.com.do/radares-doppler-cobertura-temporada-ciclonica/

Sin embargo, un sistema anticiclónico mantendrá un cielo mayormente despejado en gran parte del país, limitando el desarrollo de nubes significativas.

Durante la tarde del jueves, se esperan chubascos aislados en localidades de Monte Plata, Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, San Juan y Elías Piña, debido a los efectos locales. En la noche, podrían presentarse chubascos aislados en La Altagracia y El Seibo.

Las temperaturas seguirán siendo calurosas. Indomet exhorta a la población a mantenerse hidratada, bebiendo abundantes líquidos (preferiblemente agua), usar ropa ligera de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares sin protección entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m. Se hace especial énfasis en la protección de niños y ancianos, quienes son más susceptibles a las altas temperaturas.

Para el viernes, el sistema anticiclónico persistirá, predominando un cielo con poca nubosidad durante la mañana. No obstante, en la tarde, la interacción del viento con la orografía y el calentamiento diurno provocarán incrementos nubosos en El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, San Juan y Elías Piña, con una baja probabilidad de tronadas y algunas ráfagas de viento.

Etiquetas

Dayana Acosta

Periodista dominicana con maestría en Comunicación Corporativa y Gerencia Hospitalaria y Seguridad Social. Apasionada de la investigación y de contar historias con propósito.

Artículos Relacionados

k