Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que se espera un cielo soleado ligeramente brumoso y escasas lluvias.
La meteorología explicó que este patrón es consecuencia de una ligera capa de polvo en combinación con el calentamiento por radiación solar.
La institución instó a la población a evitar la exposición directa al sol entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde sin protección, a consumir suficientes líquidos y a vestir ropa ligera de colores claros.
Les invitamos a leer: Polvo del Sahara, calor y pocas lluvias este lunes, informa Meteorología
ONAMET detalló que durante la tarde solo se esperan algunos nublados aislados con chubascos pasajeros en El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y la Cordillera Central. Por la noche, se prevé un cielo con nubes dispersas a despejado.
Para mañana miércoles, se espera un ambiente meteorológico caluroso, con un cielo ligeramente brumoso y poca nubosidad en las horas matutinas. Respecto a las precipitaciones, serán escasas a nivel nacional.
Durante la tarde, se anticipan algunos nublados con chubascos aislados de corta duración en sectores provinciales de El Seibo, Hato Mayor, La Vega, San Juan, Elías Piña y provincias cercanas. Para la noche, se prevé un cielo mayormente despejado, con posibles nieblas o neblinas en las zonas montañosas y sus valles.
Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado. Temperatura calurosa.
Santo Domingo Este: Cielo de nubes aisladas. Temperatura calurosa.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas. Temperatura calurosa.
Santo Domingo Oeste: Soleado la mayor parte del periodo. Temperatura calurosa.
Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y la máxima entre 32 °C y 34 °C.