Polonia y Reyes, se las comieron

Polonia y Reyes, se las comieron

Polonia y Reyes, se las comieron

Hugo López Morrobel

Parece que en este tipo de sociedades se hace muy difícil por medios democráticos, hacer entender a mucha gente la necesidad y obligación de mantener un comportamiento acorde con las normas establecidas.

Pero todo indica que es una misión de alto calibre, cuando se observa que ciudadanos con mucha incidencia en sus respectivos sectores son los primeros que violan las reglas en provecho propio o de sus amigos y familiares.

Los últimos dos casos que más han llamado ;a atención y que han encendido las alarmas de una buena parte de la sociedad, lo protagonizaron el expelotero Luis Polonia y el bachatero Frank Reyes, los cuáles se aprovecharon de ser figuras para violentar normas establecidas por el sistema sanitario, que muy claramente daba prioridad a las personas de 70 años o más, para la aplicación de la vacuna contra el covid-19

Aunque algunos tomen estos casos como un “chiste”, la gran mayoría lo observa como una burla de muy mal gusto, que demuestra una vez más la irresponsabilidad de ciudadanos que deben dar el ejemplo con sus actuaciones.

Y lo más común ha sido escuchar, después de conocer ambos casos, es que si Polonia y Frank Reyes lo hacen, por qué los demás no pueden.

Lo peor de todo es que figuras emblemáticas, sean los artífices de hechos tan lamentables, que son copiados al pie de la letra por muchos otros insensatos e irresponsables.

Cuando ciudadanos que alcanzan ribetes de ídolos de una sociedad son vistos y dan ejemplos de imprudencia e inconsciencia, se produce hacia ellos, un irrespeto que en ocasiones jamás pueden rescatar, aunque afirmen que violaron las reglas por desconocimiento, a lo que muy pocos le darán credibilidad, porque estamos viviendo momentos en que el avivato, pícaro y desvergonzado se involucra en esos actos para demostrar que está por encima de los demás. Que cachaza.

RADARES.- En el país debemos imitar las medidas que están aplicando en Bahréin, de permitir el ingreso a los eventos, a todo aquel que esté vacunado… ¡Qué bien por las Grandes Ligas al designar el 2 de junio como el día de Lou Gehrig, uno de los iconos de los Yanquis de Nueva York! Ojalá que otros grandes también reciban su bien ganado reconocimiento.



TEMAS