MP: Pólizas de seguro y gomas de Freddy Núñez eran compradas con dinero de Pentatlón
Santo Domingo.- Las pólizas de seguro de los vehículos de uso personal de Freddy Núñez Jorge, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), eran pagadas con fondos de la federación, según consta en el expediente de solicitud de medida de coerción presentado por el Ministerio Público para sustentar la acusación.
El expediente detalla que estos pagos cubrían un automóvil Kia Rio, año 2007; una jeepeta Kia Sorento, año 2011; una jeepeta Jeep Grand Cherokee, año 2012; otra Jeep Grand Cherokee, año 2015; y una jeepeta Hyundai Tucson, año 2015, todos propiedad de Núñez Jorge.
- Publicidad -
Los pagos eran realizados mediante varios cheques girados tanto por él como por el imputado Evaristo Ozoria Rodríguez, alias «Aníbal», a nombre del intermediario Juan Ramón Estanislao Portes, corredor de seguros.
Les invitamos a leer: Imputados caso Fedopem recibieron cheques por más de 3 millones de pesos
“Igualmente, el imputado Freddy Núñez Jorge cubría con los fondos de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (FEDOPEM) las pólizas de seguro de sus vehículos de uso personal, mediante varios cheques girados por él y el imputado Evaristo Ozoria Rodríguez, alias ‘Aníbal’, a nombre del intermediario Juan Ramón Estanislao Portes, corredor de seguros. Los pagos fueron aplicados a las pólizas de diferentes compañías aseguradoras que cubrían los siguientes vehículos: automóvil Kia Rio, año 2007; jeepeta Kia Sorento, año 2011; jeepeta Jeep Grand Cherokee, año 2012; jeepeta Jeep Grand Cherokee, año 2015; y jeepeta Hyundai Tucson, año 2015”, reza el documento del órgano acusador en su página 25.
Pero no solo eran los pagos de seguros; el documento de medida de coerción indica además que los neumáticos de estos vehículos eran adquiridos, supuestamente, en el negocio de un primo-hermano de Freddy Núñez Jorge.
“Los imputados Freddy Núñez Jorge y Evaristo Ozoria Rodríguez giraron a favor de Celestino Núñez Francisco (primo-hermano de Freddy Núñez Jorge) y su negocio ‘Centro de Gomas Núñez’ un total de trece (13) cheques de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (FEDOPEM), lugar donde no solo compraban gomas para los vehículos personales, sino que también desviaron recursos bajo otros conceptos. Igualmente, los imputados desviaron fondos entregados por el MIDEREC, mediante el libramiento núm. 7804-1, de fecha 29 de diciembre de 2020, por valor de Cuatrocientos Ochenta y Cuatro Mil Quinientos Once con 47/100 centavos (RD$484,511.47), los cuales debían cubrir deudas pendientes con el Consejo Estatal del Azúcar, pero fueron utilizados para un fin distinto a su propósito inicial”.
Etiquetas
Artículos Relacionados