Estamos hoy exactamente a un mes de las elecciones presidenciales y congresionales, y hasta el momento ningún candidato de los tantos candidatos que buscan ponerse la acariciada “ñoña”, se ha dignado ni por un segundo, a plantear, si es que lo tienen, los planes para obtener un mejor grado de desarrollo en el ámbito deportivo.
Todo indica que, o el deporte anda transitando por muy buen camino, o que les importa un comino la suerte de ese sector, el cual solo es alabado cuando uno de nuestros atletas obtienen triunfos de importancia a nivel internacional.
Se que en la mente de muchos candidatos, el deporte no tiene la debida importancia como para “perder” el tiempo en exponer sus programas sobre el mismo, a pesar de que agotan mucho tiempo en exponer los proyectos que implementarían en otros sectores, quizá menos importante.
Pero eso no es nuevo, desde hace mucho tiempo, el deporte ha venido siendo relegado a un cuarto o quinto plano, y ello es debido a que ese renglón, al parecer de los políticos, y podrían estar en lo cierto, aporta muy pocos votos.
Espero que ese criterio que sobre las actividades y el desarrollo deportivo nacional, tienen muchos políticos, dé un giro de 180 grados en las futuras contiendas electorales.
RADARES. Muchos están esperanzados en que Jaime Munguia saldrá por la puerta grande en su enfrentamiento ante su compatriota Saúl “ Canelo” Álvarez. A pesar de su juventud, no creo que eso suceda, dada la gran experiencia acumulada por el Canelo ante rivales muy superiores, aunque como dice el refrán, “todo lo que sube baja”…
Los amantes del motocross tendrán la oportunidad de ver el próximo domingo a partir de las 10 de la mañana, a los mejores pilotos latinoamericanos y nacionales en Sierra Prieta.