Políticos españoles buscan hacer alianza
El partido liberal de centro Ciudadanos descartó ayer formar un gobierno de coalición con Mariano Rajoy, dejando no obstante la puerta abierta a una abstención que permita al líder conservador intentar formar un gobierno, tras más de 200 días de bloqueo político en España.
“No vamos a estar en el gobierno” de Rajoy, declaró a la prensa el dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, luego de reunirse con el jefe de gobierno saliente, como parte de las negociaciones para formar un Ejecutivo. Tampoco “vamos a apoyar al gobierno”, subrayó Rivera, quien descartó la hipótesis de que su partido vote a favor de la investidura de Rajoy como presidente del país.
- Publicidad -
“Pero somos un partido realista, constructivo y responsable (…) estamos dispuestos a negociar para encontrar un acuerdo”, señaló, dejando entrever la posibilidad de que los 32 diputados de Ciudadanos se abstengan en una votación de investidura, a fines de julio o principios de agosto. “Todas las fuerzas tenemos que ceder en algo para que este país se ponga en marcha», apuntó el líder de 36 años.
Etiquetas
Artículos Relacionados