SANTO DOMINGO.– Las medidas que ha desarrollado el presidente Luis Abinader a través de una política de incentivos fiscales y las alianzas público-privadas harán que la recuperación de República Dominicana sea la más rápida de la región, aseguró Gaetan Bucher, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza.
Apuntó que a nivel global no es sólo la recuperación a corto plazo, sino movilizar los recursos necesarios para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 y crear un sistema financiero mundial resiliente a largo plazo.
“La crisis ha golpeado, especialmente a las mujeres y los jóvenes. La respuesta debe contemplar esos sectores, sobre todo en un país joven como este”, apuntó Bucher a El DÍA.
Asimismo, señaló que se debe mantener el compromiso de la ciudadanía con el mantenimiento de los protocolos de seguridad y distanciamiento físico, referidos por la OMS y otros organismos multilaterales.
Relanzamiento
— Los restantes
Para la recuperación integral de todos los sectores productivos, incluyendo los empleos, en el país, resta por recuperarse los sectores de ocio y la hostelería o los viajes, consideró Gaetan Bucher.