Opposition activists clash with riot police during a march in Caracas, on September 1, 2016. Venezuela's opposition and government head into a crucial test of strength Thursday with massive marches for and against a referendum to recall President Nicolas Maduro that have raised fears of a violent confrontation. / AFP / JUAN BARRETO / ALTERNATIVE CROP
CARACAS. – Agentes de la Policía y la Guardia Nacional de Venezuela lanzaron gases lacrimógenos contra un grupo de manifestantes que les tiraron piedras, al término de una multitudinaria marcha realizada este jueves por la oposición para pedir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Terminada la llamada «Toma de Caracas», unas 400 personas se movilizaron hacia la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de la capital venezolana, que estaba fuera de las rutas trazadas por la dirigencia opositora.
Un grupo de encapuchados lanzó piedras a los agentes, que respondieron con perdigones y bombas lacrimógenas que los manifestantes les devolvieron, pero por el momento los disturbios eran aislados.
«¡Atentos! Denunciamos la presencia de infiltrados (…) pidiendo la toma de la autopista en Las Mercedes», denunció la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Twitter, que había celebrado que la marcha transcurriera de forma pacífica.