SANTO DOMINGO.- Seis policías vestidos de negro y encapuchados tirotearon ayer el vehículo en el que se trasladaba la doctora Silvia Peñaló, hija del ex diputado Rubén Peñaló, en el municipio de Mao, Valverde.
En un video se observa cuando el vehículo, una yipeta Jeep Grand Cherokee, negra, es interceptado por cuatro agentes armados y en motocicletas, quienes se detienen en la intersección de la calle Restauración esquina J. Amaro Sánchez de Mao y se desmontan a la espera del vehículo que era perseguido por otra patrulla motorizada y sin mediar palabras ni hacerle señal de pare comienzan a dispararle, mientras que en medio de la balacera la doctora acelera el vehículo e intenta salir del lugar.
El vehículo recibió varios impactos de bala, mientras que la profesional de salud resultó ilesa.
Ver esta publicación en Instagram
«Estoy viva, y estoy viva porque Dios entendió que no era mi tiempo. Ahí habían ángeles cuidado mi vehículo, Dios decidió darme otra oportunidad en la tierra porque entiende que tengo un propósito aquí», expresó la doctora en un video publicado en sus redes sociales.
«Yo iba súper despacio porque iba pensativa y veo que vienen dos motores, pero no a una velocidad normal venían súper rápido y dije pero aquí está pasando algo, porque la Policía aquí no suele andar así. Entonces yo lo que hago es que me pongo «chiva» y comienzo a mirar y no viendo estoy mirando cuando ya hay dos policías en el frente y digo Dios mío qué es la situación en la que estoy metida. Cuando de un momento a otro ya tengo el arma así (apuntándome) en el cristal, apuntándome directamente a mi, yo no sabía que hacer, me quedé frisada», narró Peñaló.
La dama entendía que se trataba de la persecución a un delincuente que estaría detrás de su vehículo, lo que intentó huir acelerándolo para evitar ser víctima en el incidente.
«Inmediatamente yo siento las balas sobre mi vehículo, yo digo: «oh, pero es conmigo el problema», suerte que yo atiné a frenar y no ha seguir acelerando. Yo frené de golpe y ahí pasaron miles de pensamientos por mi cabeza, oré y me agaché para que las balas no me dieran, porque las veía una a una salir del arma del policía que estaba en mi cristal, porque eran seis», expresó en el audiovisual.
Explicó que bajó el cristal para sacar la mano a fin de que los policías vieran que se trataba de una mujer, pero los agentes seguían disparando.
Enfatizó que ella andaba sola y que los agentes en ningún momento la mandaron a parar.
La doctora Silvia Peñaló pidió el cese de este tipo de acciones de la Policía Nacional.
Ver esta publicación en Instagram