Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes otro aumento salarial de un 20% para los miembros de la Policía Nacional.
Durante su discurso de Rendición de Cuentas ante la Asamblea Nacional, el presidente adelantó que en el último trimestre se le aplicará otro aumento hasta que todos los policías cobren un mínimo de US$500 dólares al mes.
A fin de dar cumplimiento a la promesa de una reforma policial basada en «el cumplimiento de la ley, la lucha contra la corrupción y la mejora de las condiciones de vida de los agentes y de sus capacidades profesionales», señaló el presidente Abinader.
Luis Abinader resaltó además, el aumento en el salario mínimo de más de RD$26,000 pesos al mes aplicado desde el pasado octubre.
Recordó que la mejora del seguro médico es otro de los logro de la reforma.
«Hoy todos los policías disfrutan de un buen seguro de salud. Hoy, los policías cuentan con bonos vivienda, con descuentos en las cadenas de supermercados más importantes del país, transporte gratis en OMSA y el metro; acceso a becas estudiantiles, programas de formación continua y créditos familiares para cubrir necesidades personales, entre otros beneficios, incluido el inglés por inmersión para POLITUR», expresó Abinader.