Policías acuden hoy a tribunal por robo cocaína

Policías acuden hoy a tribunal por robo cocaína

Policías acuden hoy a tribunal por robo  cocaína

El secuestro de un cómplice delató a la red de agentes.

Distrito Nacional.-La jueza del Juzgado de Atención Permanente de Barahona, María Consuelo Valenzuela, conoce hoy la solicitud de medida de coerción a catorce policías que el Ministerio Público implica en el robo de 400 kilos de cocaína en marzo pasado.

Este hecho fue descubierto tras el secuestro del cabo Esteban Féliz Bautista.

El Ministerio Público pide 18 meses de prisión y que el caso sea declarado complejo para el cabo Féliz Batista (Chatica), sargento Oscar Andrés Valentín Jiménez (Oscalito), rasos Iván Féliz Vólquez y Carlos David Pimentel Cuevas (Cabezón), así como el capitán Rafael Amaurys Medina Pérez (Patú) y los sargentos Frainel Féliz, Jorge Ramón Alcántara Urbáez (Sargento Alcántara), Jordany Cuevas Méndez, Miguel Ángel Féliz Féliz, el cabo Juan Carlos Medina Méndez y el raso Junior Geraldo García.

Féliz Batista relató que al menos 10 agentes que supuestamente recibieron la notificación de la llegada de droga en las costas de Las Salinas de Villa Central, Barahona, decidieron darle un ‘tumbe’ a los narcotraficantes.

Acusados

— Detenidos
Por el secuestro del cabo Féliz Bautista guardan prisión y en espera de coerción los miembros de la Policía Wellington Ferreras, Jonathan Pérez, Cherilyn Suero Medina, así como el civil Jorge Luis Díaz.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas