Policía resguarda tribunal donde se conoce coerción contra Ángel Martínez
Santo Domingo.– Agentes policiales resguardan los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mientras se conoce la medida de coerción contra Ángel Martínez, acusado de difamación e injuria en perjuicio de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
La presencia policial fue reforzada luego de que un grupo de personas se presentara al lugar vociferando consignas a favor de Martínez y exigiendo su libertad.
Los efectivos están ubicados en la segunda planta del edificio, en las inmediaciones del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, donde el juez Raymundo Mejía conoce el caso.

La audiencia lleva más de una hora en desarrollo.
El Ministerio Público ha solicitado como medidas cautelares una garantía económica de dos millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país contra Martínez, en el marco de los presuntos delitos de difamación e injuria cometidos contra la funcionaria.
Antecedentes de la querella
Este proceso judicial surge tras la presentación de una querella formal por parte de Faride Raful contra Ángel Martínez, alegando que las declaraciones emitidas por el comunicador en sus redes sociales y canal de YouTube atentan contra su dignidad y reputación.