Policía relanzará hoy plan de ‘patrullaje preventivo’

Policía relanzará hoy plan de ‘patrullaje preventivo’

Policía relanzará hoy plan de ‘patrullaje preventivo’

Agentes policiales

Santo Domingo.-La Policía Nacional hará hoy un relanzamiento del patrullaje preventivo, el cual, según dijo el vocero de la institución, general Máximo Báez Aybar, ha sido reformulado e incluye el incremento de agentes, además de 50 motocicletas adicionales para una primera fase que iniciará en el Gran Santo Domingo y más adelante será implementado en todo el país.

Esta acción de la Policía surge a propósito del aumento de la delincuencia que en los últimos días ha estado afectando a la ciudadanía.

El proceso hará mayor énfasis en lugares públicos como establecimientos comerciales, estaciones de vehículos y lugares registrados como puntos vulnerables de la delincuencia.

Báez Aybar dijo que es un compromiso del jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, seguir combatiendo la delincuencia “que tan negativamente impacta la seguridad ciudadana”.

“Todos y cada uno de los miembros de la Policía estamos comprometidos con desplegar más acción de la que venimos desplegando hasta este momento para que estos actos, si no los logramos erradicarlos, disminuyan en una medida considerable”, precisó Báez Aybar.

Delincuencia azota

En los últimos días la delincuencia ha mantenido en constante zozobra a la ciudadanía que ha sido víctima de diferentes modalidades de perturbación.

El vandalismo afecta frecuentemente a los moradores de los barrios de la capital y Santo Domingo, los cuales se sienten atemorizados hasta dentro de sus viviendas.

El temor de la gente se incrementó la semana pasada al ver un video donde cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas atracaron un autobús de pasajeros en la avenida Las América, esquina Venezuela, en el municipio Santo Domingo Este.

El sábado un joven de 25 años fue asesinado de varios disparos cuando llegaba a su vivienda en Cancino Adentro en horas de la madrugada.

También una profesora fue ultimada de tres disparos, en San Francisco de Macorís cuando se dirigía a su centro de trabajo.