SANTO DOMINGO.- Tras producirse hace unos días enfrentamientos entre bandas estudiantiles en los liceos Unión Panamericana y Excelencia Profesor Luís Encarnación Nolasco, la Policía Nacional reforzó el patrullaje en los alrededores de esos centros educativos.
La medida fue implementada también para colaborar con el personal de la Policía Escolar de los diversos centros de enseñanzas quienes conocen a los estudiantes y al personal docente y administrativo, precisó el mayor general Alberto Then.
Además, explicó que se ha reforzado la prevención en las inmediaciones del parque que se encuentra en la intersección de las avenidas San Martín y John F. Kennedy, zona donde se han producido riñas entre estudiantes de los referidos centros educativos, a los fines de que situaciones similares no se registren nueva vez.
“Estamos implementando las medidas necesarias para evitar que esos jóvenes estudiantes incurran en estos actos de indisciplinas luego de salir de sus respectivos centros educativos” dijo el director general policial.
Igualmente, informó que ejecutarán acciones preventivas para garantizar la seguridad de la comunidad educativa en todo el país, incluyendo a los estudiantes pertenecientes a los centros educativos Unión Panamericana y Excelencia Profesor Luis Encarnación Nolasco, quienes han cometido actos de indisciplina en las periferias de ambos centros escolares, cuyas autoridades tomaron acciones disciplinarias para subsanar la situación.
Asimismo, anunció que están coordinando charlas sobre la importancia del diálogo para solucionar cualquier conflicto y lograr la convivencia pacífica a los a los estudiantes de ambos centros educativos.
El mayor general Alberto Then de la Policía Nacional sostuvo que la convivencia escolar debe ser fomentada entre toda la comunidad educativa y de manera especial entre los estudiantes, tomando en cuenta la importancia del respeto mutuo y solidaridad recíproca.