- Publicidad -

Policía protege la Opret en Gualey

Policía protege la Opret en Gualey
Opret trabaja con vigilancia.

Santo Domingo.-Bajo estricta vigilancia policial continúa la construcción de las pilas que soportarán el viaducto del tramo dos de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, ante los reclamos de unas 140 familias de Gualey para que los desalojen del perímetro cercano al puente de “La 17”.

Tras la caída hace unos días de la primera pila que montaba la Opret, que afectó varias casuchas de familias que hacen vida debajo de esa estructura vial, los vecinos insisten en que hay que abarcar por lo menos unos 40 metros más del espacio.

- Publicidad -

“Aunque el lugar esté militarizado nosotros nos mantendremos en pie de lucha. Ellos pagaron las casas que censaron, unas ciento veintiseis casas a lo largo, pero queremos que desalojen a lo ancho de donde cayó el cable”, dijo Tomás Aquino Pérez, vocero de los afectados.

Precisó que aún quedan unas 140 familias en condiciones de peligro. La pasada semana la Opret entregó RD$18 millones a 51 personas, entre inquilinos y propietarios de 29 viviendas en Los Guandules y Gualey, en las inmediaciones del puente y les advirtió que tenían que abandonar los espacios lo más pronto posible.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -