Policía Nacional suspende y envía a Justicia cuatro agentes

Policía Nacional suspende y envía a Justicia cuatro agentes

Policía Nacional suspende y envía a Justicia cuatro agentes

El hecho se registró el domingo en La Romana.

SANTO DOMINGO.-Tres rasos y un cabo de la Policía fueron suspendidos y puestos a disposición del Ministerio Público por estar implicados en la muerte de dos presuntos delincuentes en La Romana, quienes fueron ultimados a tiros cuando encontraban esposados.

La disposición fue adoptada por la Dirección General de la Policía Nacional, luego que una comisión de la Inspectoría General y de la Dirección Central de Asuntos Internos llevara a cabo una investigación sobre el caso.

El cabo y los tres rasos, quienes no fueron identificados, están implicados en el caso de Ángel Chanel Consoró Rosado, de 25 años y de Eddy Antonio García (La Peseta), de 24 años, quienes fallecieron a causa de múltiples heridas de bala.

“La patrulla cometió un exceso, nunca vamos a estar de acuerdo con los excesos, pero no podemos tomar una decisión a la ligera sin antes agotar un proceso de investigación transparente como lo hemos hecho hasta el momento”, advirtió el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte al ser abordado por periodistas.

En el informe preliminar se indica que los jóvenes murieron en horas de la tarde en el kilómetro 4 de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís, “donde fueron alcanzados por una patrulla que les daba seguimiento por denuncias de asaltos”.

Estadísticas

— Ejecuciones
Durante 2019, alrededor de cien personas, en su mayoría jóvenes, fueron víctimas de ejecuciones extrajudiciales por parte de la Policía y las demás agencias de seguridad del Estado, en alegados intercambios de disparos.



Noticias Relacionadas