SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional profundiza las investigaciones en torno a la muerte de Reinaldo Pared Pérez, expresidente del Senado de la República, ocurrida en horas de la madrugada de hoy en su residencia, en el apartamento 614 del residencial Costa del Sol, en el boulevard de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís.
Una vez los agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) fueron alertados sobre la situación, realizaron un descenso al apartamento del ex congresista para agotar de inmediato la primera etapa del proceso de investigación como examinación de la escena del suceso y recolección de evidencias, entre otros métodos.
La Policía Nacional precisa, además, que cuando concluya el proceso de investigación que realizan peritos científicos de la institución del orden y representantes del Ministerio Público, se ofrecerá el informe final oficial con estricto apego a la verdad.
Sobre la muerte de Reinaldo Pared Pérez
Reinaldo Pared Pérez, murió la noche de este jueves en lo que parece ser un suicidio.
Te invitamos a leer también: Muerte de Reinaldo Pared Pérez provoca gran consternación en el ámbito político
Pared Pérez estaba padeciendo episodios de depresión como consecuencia de los problemas de salud que le provocó un cáncer que se le detectó hace dos años y por el cual estaba en tratamiento.
El dirigente político se quitó la vida en una residencia veraniega en Juan Dolio, donde permanecía gran parte de su tiempo luego de la enfermedad.
Te invitamos a leer también: Reinaldo Pared Pérez muere en un aparente suicidio
Pared Pérez fue presidente del Senado por siete años y en dos oportunidades intentó obtener la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.
El suceso ocurrió en la habitación principal de la casa en Juan Dolio, donde Pared Pérez estaba junto a su esposa. Estaba vestido con camisa manga larga, sandalias y un pantalón tipo jean negro.
Fue encontrado con una pistola marca Glock cercano a su mano izquierda.