SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional y el Ministerio Público informaron que tras intensas investigaciones técnicas y científicas se pudo establecer que el detenido Juan José Sánchez Nivar (Bruli), de 37 años, fue el autor de la muerte y desaparición de la menor Willeni Dorivel Lorenzo Herrera, de 11 años.
Según las autoridades, Sánchez Nivar perpetró el crimen en su residencia de la comunidad La Piña, Madre Vieja Norte, San Cristóbal, y luego trasladó el cuerpo dentro de un saco hasta la autopista 6 de Noviembre, utilizando una motocicleta de su propiedad.
La desaparición de la menor fue reportada la mañana del pasado jueves 20 de julio por familiares, por lo que oficiales policiales y Ministerio Público iniciaron las pesquisas, logrando detener Sánchez Nivar (Bruli), quien en todo momento negó haber tenido alguna implicación en los hechos.
Pesquisas
Ante la negativa a reconocer los hechos del detenido, pero ante varios testimonios de ciudadanos, las autoridades policiales y del Ministerio Público debieron utilizar todas las herramientas tecnológicas y científicas para dar una respuesta al caso.
La Policía negó que Sánchez Nivar (Bruli) haya recibido una golpiza por parte de otros internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, ya que hasta este momento se encontraba bajo custodia policial y aislado en el Departamento Policial de Cambita, San Cristóbal.
Durante el proceso investigativo fue encontrado en unos matorrales en las proximidades de la entrada de Cambita, San Cristóbal, un cuerpo en estado de descomposición, con características similares a la desaparecida menor, el cual fue identificado por sus familiares.