Policía Nacional desmantela fábrica de ron adulterado en Cabral, Barahona

Santo Domingo. La Policía Nacional llevó a cabo una intervención en diversos sectores del municipio de Cabral, ubicado en la provincia Barahona, donde se había detectado la presencia de fábricas ilegales de ron adulterado, comúnmente conocido como clerén o triculí.
Durante el operativo, realizado específicamente en el sector Los Botaos, las autoridades localizaron una fábrica clandestina dedicada a la producción de esta bebida alcohólica ilegal, altamente tóxica y peligrosa para la salud. En el lugar fueron incautados diez tanques plásticos que contenían un líquido lechoso en proceso de fermentación, presuntamente utilizado como base para la elaboración del clerén adulterado.
Como medida preventiva y de control sanitario, el líquido fue destruido en el lugar, mientras las autoridades continúan las investigaciones para identificar y someter a la justicia a los responsables de esta actividad ilícita. La operación se enmarca en los esfuerzos de la Policía Nacional por hacer cumplir las leyes que regulan la producción y comercialización de bebidas alcohólicas en la República Dominicana.
Le invitamos a leer: RD registra cero muertes por alcohol adulterado por tercer año consecutivo
Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.
Artículos Relacionados