Santo Domingo.– La Policía Nacional celebró este martes el Día de San Judas Tadeo, patrón de la institución, con una jornada de actividades en la que se destacaron los avances del proceso de transformación policial y se rindió homenaje a los agentes caídos en el cumplimiento del deber.
El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, resaltó los logros alcanzados a través del Nuevo Modelo de Servicio de Policía (NMSP), orientado a la profesionalización, modernización y fortalecimiento del servicio de seguridad ciudadana.
El alto oficial explicó que la reforma policial incluye la formación de nuevos agentes en las escuelas de entrenamiento de Hatillo (San Cristóbal) y Gaspar Hernández (Espaillat), la mejora de salarios y beneficios para el personal, así como programas de capacitación en proximidad policial, atención al ciudadano y técnicas de intervención.

Por su parte, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, valoró el trabajo de la institución en el combate a la delincuencia y destacó la reducción sostenida de la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes, resultado de las acciones implementadas en los últimos meses como parte de la estrategia de seguridad pública.
Avances en la transformación policial
El general Juan H. Guzmán Badía, subdirector general y director de Transformación Policial, presentó un informe sobre los progresos del NMSP, junto a los generales Martín Tapia Sánchez, Nandy Reyes Santos y la coronela Ana Jiménez Cruceta.
Durante la exposición, resaltaron los avances en modernización operativa, tecnológica y educativa, pilares fundamentales del proceso de reforma institucional.Este artículo fue publicado originalmente en El Día
Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.