Santo Domingo.- La Policía Nacional informó hoy que resultó muerto un hombre tras supuestamente enfrentar una patrulla policial, este pertenecía a la banda que el pasado martes mataron al ganadero Rubén Almonte Bonilla (Rubio), en Puerto Plata.
El presunto delincuente muerto fue identificado como Leonardo Quiroz Díaz (Moreno Lionta), quien enfrentó una patrulla policial en el balneario Yamit, sector Bayacanes, La Vega, al resistir ser apresado.
Al momento del hecho, el occiso se encontraba en compañía de Nathanael Basilio Cruz (Nata), de 28 años, y Mario Apolinar Minaya Henríquez (Kelvin y/o El Peluquero), de 29.
Durante el operativo apresaron 4 presuntos delincuentes, mientras que Omar Morales continua profugo y es activamente perseguido, por lo que la Policía exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente.
De igual forma fueron ocupadas tres pistolas, las cuales están siendo depuradas, dos vehículos,marihuana y la suma de RD$ 10,000.
Las autoridades indican que tres de los apresados se habían fugado de la cárcel en el año 2010 y que hasta el momento esos criminales han sido vinculados positivamente con otros dos homicidios, al menos uno por presunto encargo.
La Policía sostuvo que todos son señalados por la muerte del ganadero, de 50 años, quien al momento de la agresión viajaba en el camión Daihatsu, blanco, placa L084926. Varias personas identifican a los prevenidos y al hoy occiso como los autores del hecho.
En la acción policial se ocuparon las pistolas marcas TAURUS, calibre 9 milímetros., serie número THD70366 con (14) cápsulas; GLOCK, calibre 9 milímetros, serie Número GCM266, y GLOCK, calibre 9 milímetros, serie Número ESP720.
Las tres armas se encuentran en poder de la Policía Científica para establecer su procedencia y determinar si han sido utilizadas en otros casos criminales.