SANTO DOMINGO.-El director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, suspendió a varios agentes y ordenó una investigación con relación a la muerte del abogado Argenis Martínez en el sector Herrera, en Santo Domingo Oeste, cuando este se encontraba bajo custodia policial.
Bautista Almonte explicó que la Dirección Central de Asuntos Internos será quien determine si los agentes actuaron o no apegados los protocolos.
Indicó que los agentes pertenecientes a una patrulla acudieron al referido sector tras un llamado de que Martínez habría agredido a una persona con un cuchillo, y al ser entregado por vecinos, este se resistió al apresamiento y forcejeó con los policías.
Ney Aldrin Bautista Almonte añadió que se deben esperar los resultados de la autopsia al cadáver para saber la causa de la muerte, ya que, según testigos, el occiso no fue golpeado por los agentes y estaba bajo efectos del alcochol o de algún tipo de estupefacientes.
De su lado, el presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Miguel Surum, acudió a la sede policial en compañía de la familia del occiso para reclamar un investigación “completa” sobre el caso.
Surum agregó que en un video que circula se observa como Argenis fue montarlo en la parte trasera de la camioneta de la Policía, se le coloca un neumático en el cuello y luego un agente se le subió encima.
Surum Hernández advirtió que no descansará hasta que todos los pormenores del caso no sean debidamente aclarados por investigadores de la Policía.
Suceso
— Viral
El pasado martes, a través de las redes se hizo viral el video en el que se observa al abogado Argenis Martínez forcejeando con dos agentes policiales que intetan arrestarlo, mientras este gritaba “me van a matar”.