Policía instala tres cárceles móviles frente al Congreso

Policía instala tres cárceles móviles frente al Congreso

Policía instala tres cárceles móviles frente al Congreso

En cada cárcel móvil caben de 40 a 45 personas.

SANTO DOMINGO.- Al amplio contingente policíaco-militar que mantiene acordonado el Congreso Nacional se agregó hoy otro nuevo elemento: tres cárceles móviles que han sido instaladas en los alrededores del órgano legislador.

Hasta el momento no está claro si esas cárceles son para los congresistas leonelistas o para los ciudadanos que se manifiestan en contra de una eventual reforma a la Constitución, entre los que están miembros del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En cada cárcel móvil caben alrededor de 45 personas.

carcle-1

El el perímetro del Congreso también ha sido ubicado un camión de la Fuerza de Tarea Conjunta y  Ciudad Tranquila.

Se recuerda que ayer agentes de la Policía Nacional atacaran con bombas lacrimógenas a diputados y otros “defensores” de la Constitución.

f2aada1f-1ecc-4759-a3c7-c1ae746fea54

El incidente comenzó cuando los legisladores seguidores de Leonel Fernández, junto a algunos del Partido Revolucionario Moderno y del Partido Reformista Social Cristiano y otros manifestantes, se disponían a instalar una carpa que serviría de campamento a los que se manifiestan contra la reforma constitucional.

El orden se rompió cuando uno de los policías intentó arrebatarle la carpa al estudiante Joel Jiménez, quien se llevó la peor parte de la escena al salir con su brazo izquierdo fracturado y otros golpes en su cuerpo.

Ese episodio fue el detonante para que los agentes del orden se abalanzaran contra los manifestantes lanzando bombas y macanazos, aun cuando estos contaban con el permiso del Ayuntamiento para utilizar el espacio.

En ese momento resultó lesionado el diputado Henry Merán, quien cayó al suelo en medio de la multitud y tuvo que absorber parte del gas de una de las bombas lacrimógenas.