SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional inició un protocolo preventivo y puso a disposición del Ministerio de Salud los médicos de su hospital, tras la confirmación del primer caso de Coronavirus en el país.
Así lo informó el director de esa institución mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, al explicar que dicho protocolo orienta a los agentes a como prevenir su contagio,además de como manejar la situación en caso de ocurrir.
«Desde que inició el conocimiento de la enfermedad nuestros médicos comenzaron a trabajar en un proyecto que nos permita estar al día. Nuestro hospital y nuestros médicos están a disposición y esperemos que esto no pase a mayores», aseguró.
Bautista Almonte habló tras encabezar una misa por el 84 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, celebrada en la catedral Castrense Santa Barbara.
Tras la actividad el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó que esperarán las instrucciones del Ministerio de Salud para poner en ejecución el plan preventivo y evitar contagio del coronavirus en los centros educativos públicos y en los colegios privados.