Policía haitiana mata 16 de banda

Policía haitiana mata 16 de una banda

Policía haitiana mata 16 de una  banda

El Gobierno expresó que el atentado al hospital constituye un grave ataque a la dignidad.

Puerto Príncipe, Haití.-La Policía Nacional Haitiana (PNH) mató a 16 miembros del grupo armado Base Gran Grif, señalado de ser el responsable de la matanza de cerca de 150 personas en dos masacres ocurridas en octubre y a inicios de este diciembre.

Según la Policía, los hombres murieron en un intercambio de disparos con los agentes de la fuerza pública durante operaciones llevadas a cabo en uno de los bastiones del Base Gran Grif en la localidad de Palmiste, en la región central de Artibonite.

La Policía Nacional intensifica sus esfuerzos para restablecer el orden y la seguridad en dicho departamento, aseguró la institución en una nota publicada en su página de Facebook, donde reiteró su determinación de desbaratar a las bandas armadas para permitir a la población realizar sus actividades.

Aseguró que está intensificando sus operaciones e intervenciones destinadas a desmantelar las bandas armadas en todo el territorio nacional, en particular en el departamento de Artibonite, donde se están realizando progresos significativos en la lucha contra la delincuencia organizada.

Ataque a hospital
El ataque y posterior incendio del hospital Bernard Mevs (HBM), en Puerto Príncipe, por parte de miembros de la coalición armada Vivre Ensemble (Vivir Junto) ha causado indignación y consternación en Haití, un país donde la salud constituye un lujo para la inmensa mayoría de la población.

Indignación

—Gobierno reacciona
El Gobierno haitiano expresó que condena con la mayor firmeza el indescriptible ataque armado perpetrado contra el hospital Bernard Mevs, situado en Village Solidarité, carretera que conduce al aeropuerto.