SANTO DOMINGO.- La Policía suspendió y puso a disposición del Ministerio Público a un teniente, un sargento y un cabo por estar implicados en la muerte del prófugo Jorge Gabriel Báez Abreu y otros dos hombres que le acompañaban en la comunidad de Las Lavas, Villa González, a 14 kilómetros de Santiago.
Los sancionados son el teniente Miguel Martínez Grullón, el sargento Richard Alberto y el cabo Rafael Mena Peña, quienes fueron enviados a la justicia por no cumplir con los procedimientos establecidos en el cuerpo del orden.
Durante el incidente en que murió Báez Abreu resultaron heridos Jesús Peralta, de 34 años, y Quintero Amparo Paredes, quienes posteriormente fallecieron.
Báez Abreu, condenado a 30 años de prisión, escapó el pasado 17 de diciembre de un centro de salud en Nagua.
En el hecho fueron detenidos Francisco Javier Peralta, de 34 años; Luis Martínez Morel, de 37; el nacional haitiano Negro Pie Yan y una mujer no identificada.
El director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reiteró su posición de sancionar a cualquier miembro, sin importar su rango, que viole los derechos humanos.