Policía envía a la justicia a tres agentes por muerte de prófugo en Villa González
SANTO DOMINGO.- La Policía suspendió y puso a disposición del Ministerio Público a un teniente, un sargento y un cabo por estar implicados en la muerte del prófugo Jorge Gabriel Báez Abreu y otros dos hombres que le acompañaban en la comunidad de Las Lavas, Villa González, a 14 kilómetros de Santiago.
Los sancionados son el teniente Miguel Martínez Grullón, el sargento Richard Alberto y el cabo Rafael Mena Peña, quienes fueron enviados a la justicia por no cumplir con los procedimientos establecidos en el cuerpo del orden.
Durante el incidente en que murió Báez Abreu resultaron heridos Jesús Peralta, de 34 años, y Quintero Amparo Paredes, quienes posteriormente fallecieron.
Báez Abreu, condenado a 30 años de prisión, escapó el pasado 17 de diciembre de un centro de salud en Nagua.
En el hecho fueron detenidos Francisco Javier Peralta, de 34 años; Luis Martínez Morel, de 37; el nacional haitiano Negro Pie Yan y una mujer no identificada.
El director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reiteró su posición de sancionar a cualquier miembro, sin importar su rango, que viole los derechos humanos.
Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.
Artículos Relacionados