Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, anunció que desde hoy la Policía Militar Electoral desplegará agentes en los peajes y en otros puntos para supervisar y retener los vehículos con placa oficial que transiten en actividades políticas o sin placa e identificados con organizaciones que se presuma sean oficiales.
Los conductores de esos vehículos serán sometidos a la Justicia mientras que los autos serán incautados. Los partidos serán amonestados públicamente si se determina que la acción se repite.
Los agentes se desplazarán en patrullas motorizadas y será los fines de semana cuando la vigilancia sea mayor, debido a que en esos días es cuando los partidos realizan mayor número de actividades proselitistas.
Rosario indicó que la JCE no entregará los vehículos y hará un sometimiento judicial y el automóvil no sería entregado hasta que la litis judicial termine.
“De manera que el que no quiera que su carro dure tres o cuatro meses retenido que evite hacer eso”, dijo Rosario ayer en la tarde mientras se celebraba una audiencia pública con delegados de los partidos, con quienes pasó balance del proceso electoral del 15 de mayo.