- Publicidad -

- Publicidad -

Policía Ecuador disuelve marcha contra Noboa

El gobierno desplegó 6 mil militares  para detener la marcha.
El gobierno desplegó 6 mil militares para detener la marcha.

Quito.– La Policía Nacional de Ecuador impidió y dispersó con gases lacrimógenos una marcha convocada en el centro de la capital Quito por organizaciones indígenas y colectivos ambientalistas y animalistas con motivo del 12 de octubre, donde se buscaba también protestar contra el Gobierno del presidente Daniel Noboa.

La manifestación, que reunió a cientos de personas, partió desde el sector de Villaflora hacia el parque El Arbolito, tradicional punto de concentración de distintas movilizaciones en la capital ecuatoriana, pero los policías intervinieron con elementos antidisturbios para disolver la concentración.

Esta marcha había sido convocada como parte de las protestas contra Noboa convocada por el movimiento indígena desde el 22 de septiembre por la eliminación del subsidio al diésel, que hizo que el precio de este combustible pasase de 1,80 a más de 2,80 dólares por galón (3,78 litros).

A este entre otras demandas como la reducción de tres puntos porcentuales del IVA hasta el 12 % y la negativa al referéndum convocado por el mandatario para instaurar una Asamblea Constiuyente “Soy ama de casa, no soy terrorista”, “Somos madres”, “No somos terroristas”, son algunas de las pancartas que exhibían los participantes en esta manifestación en respuesta al tratamiento de “terroristas” que el Gobierno está dando a los protestantes contra Noboa.

Militarización de Quito
El Gobierno, con antrioridad, desplegó más de 6.000 militares en Quito para impedir que las protestas que desde hace tres semanas se registran en diversas provincias de los Andes y de la Amazonía ecuatoriana pudiesen llegar a la capital.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados