PUERTO PRÍNCIPE. — Por segundo día consecutivo, simpatizantes de un partido político en Haití apedrearon a la policía e incendiaron neumáticos en demanda de que los resultados electorales sean imparciales, lo que —insisten— pondría a su candidata en la presidencia.
La policía provista de equipo antidisturbios dispersó con granadas de gas lacrimógeno a los manifestantes de la facción Familia Lavalas poco después de que los inconformes se reunieran el martes en Puerto Príncipe.
Las autoridades impidieron después el inicio de una segunda manifestación de Lavalas. Las nuevas elecciones presidenciales se efectuaron relativamente sin contratiempos el domingo.
Sin embargo, persisten numerosas inconformidades políticas, en particular del partido Lavalas fundado por el expresidente Jean Bertrand Aristide.
Un total de 27 candidatos presidenciales participaron en los comicios. Los resultados oficiales serán difundidos el domingo como fecha más próxima. Más de 1.000 simpatizantes de Lavalas marcharon el domingo en Puerto Príncipe con pancartas que tenían la imagen de la candidata de esa fuerza, Maryse Narcisse, antes de que los dispersara la policía.