Policía dificulta la labor de la prensa
Santo Domingo.-A pesar de que la Dirección General de la Policía ha propiciado un cerco informativo a los medios de comunicación, los altos niveles de inseguridad que persisten quedan evidenciados por las cámaras de seguridad que captan los sucesos que son divulgados a través de las redes sociales.
Pese a que la Policía informó ayer sobre la detención de tres personas por la comisión de delitos, no reveló detalles sobre varios sucesos violentos ocurridos durante el fin de semana, donde tres personas resultaron muertas y once heridas en medio de asaltos y riñas.
- Publicidad -
El domingo un hombre y un menor de edad resultaron heridos en medio de asaltos ocurridos por separado en La Vega y el sector Simón Bolívar.
Ese mismo día, desconocidos despojaron de su jeepeta a la señora Sarah Guzmán de Peña en el parqueo de su residencia, ubicada en la calle Luis Alberti esquina Gustavo Mejía Ricart en el sector Naco, a pocos metros del cuartel policial, hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad.
En otro hecho, un hombre resultó muerto y otros dos heridos en medio de un confuso incidente ocurrido en el sector Cristo Rey.
Cerco informativo
La restricción de información por parte de la Policía dificulta el trabajo a los reporteros que utilizan la institución como fuente.
Para Santiago de la Cruz, reportero de “Listín Diario”, la situación afecta porque al carecer de los detalles que antes ofrecía la Policía no puede hacer un trabajo más profundo que vaya más allá de las notas de prensa que entregan.
El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, indicó que la institución no puede ofrecer información sobre casos que no conoce, alegando que muchos sucesos no son denunciados.
Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.
Artículos Relacionados