Policía devela cadena de sicariato crimen de jóvenes
Santo Domingo.-Los asesinatos de Natasha Sing Germán y Suleyka Flores Guzmán, ocurridas el 7 y 28 de abril, respectivamente, ponen una vez más al descubierto la cadena que muchas veces sigue la modalidad del sicariato.
Hasta el momento hay cuatro personas detenidas por ambos casos.
En ese sentido, la Policía apresó ayer a Jesús Manuel Berroa Benítez (El Patrón), de 37 años, quien supuestamente contactó a Jhonny Sención Gómez (El Pai), señalado como la persona que directamente les pagó 400 mil pesos a Amauris Soriano (Nevado) y a Luis Abel Mariano Pérez (Luisito), acusados de ser los autores materiales de los asesinatos.
La captura de Berroa Benítez se produjo en la avenida Refinería, en Haina, la de Sención Gómez en Villa Duarte, mientras que fue detenido en Mendoza Mariano Pérez, a quien se le ocupó la pistola 9mm con la que ultimaron a Suleyka Flores.
Según la Policía, las pruebas balísticas realizadas a esa arma se corresponden con los casquillos encontrados donde murió Flores Guzmán.
¿Quién más está detrás?
Las investigaciones no han concluido, por lo que se podría identificar otro u otros individuos que figurarían como los verdaderos autores intelectuales.
En tal caso la cadena del crimen continuaría extendiendose, lo que supone que el precio original de la muerte por encargo de Flores Guzmán (RD$200 mil) tendría el mismo ritmo.
¿Cuál fue el móvil?
A pesar de los apresamientos, la Policía no ha revelado las razones de la muerte a tiros de Suleyka Flores, empleada de la embajada mexicana en el país, quien fue ultimada la mañana del lunes 28 de abril cuando conducía su carro por la avenida Ecológica en Santo Domingo Este.
Natasha Sing, sobrina del presidente del Colegio Médico, fue asesinada por confusión de los autores materiales, quienes el lunes 7 de ese mismo mes, también por la mañana, pretendían acribillar a Flores Guzmán.
Etiquetas
Artículos Relacionados