La policía evacúa los alrededores de la Torre Eiffel luego que un individuo fue visto escalando el icónico monumento de París, el domingo 11 de agosto de 2024. (AP Foto/Aijaz Rahi)
PARÍS.- Las autoridades francesas evacuaron la Torre Eiffel este domingo, después de que un individuo fuera visto escalando el icónico monumento de París, horas antes de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.
El hombre sin camisa fue visto escalando la torre de 330 metros (1.083 pies) de altura por la tarde. No está claro dónde comenzó su ascenso, pero fue observado justo encima de los aros olímpicos que adornan la segunda sección del monumento, justo encima del primer mirador.
La policía alejó a los visitantes de la zona alrededor de las 3 de la tarde. Algunos de los visitantes quedaron atrapados algunos instantes en el segundo piso de la torre, y se les permitió salir después de unos 30 minutos.
“Un individuo comenzó a escalar la Torre Eiffel alrededor de las 2:45 de la tarde, la policía intervino y la persona fue detenida”, indicó un funcionario de la policía de París en declaraciones a The Associated Press bajo condición de aonimato debido a que la investigación del inciddente continúa abierta.
La Torre Eiffel fue una pieza central de la ceremonia de apertura, con Céline Dion cantando una serenata a la ciudad desde una de sus áreas de observación. No se espera que la torre sea parte de la ceremonia de clausura, que estaba programada para comenzar en el Stade de France, en el suburbio de Saint-Denis, alrededor de las 9 de la noche.
Les invitamos a leer: Más de tres mil policías en la clausura de los Juegos Olímpicos
El incidente tuvo lugar en momentos en que las competencias llegan a su fin y los servicios de seguridad en París y otras sedes tornan su atención a la ceremonia de clausura que bajará el telón de la justa.
Más de 30.000 agentes de policía se desplegaron en París el domingo. El ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, dijo que unos 3.000 agentes de policía se movilizarán alrededor del Stade de France, y 20.000 efectivos policiales y personal de seguridad en París y el área de Saint-Denis, se movilizarán hasta altas horas de la noche para garantizar la seguridad en el último día de los Juegos.