Santo Domingo.-Las autoridades apresaron ayer a siete personas a las que acusa de integrar una banda de sicarios y narcotráfico que operaba en San Pedro de Macorís.
En el informe inicial la Policía le atribuye seis asesinatos, pero se estima que pudieran llegar a ser responsables de más de 30 muertes.
Los detenidos fueron identificados como Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), sindicado como el cabecilla; Luis de los Santos Bautista (Wicho), de 23 años; Héctor Fabal Santana, de 21; Kelvin Bautista (Bolo), 24; Osvaldo Aníbal Vásquez (Wassi), 27; Carlos Bautista (Piraña) y Frank Alfonso Mejía Espinosa (Babo). La institución del orden dijo que persigue a otro hombre identificado sólo como “Joan”.
Más de seis asesinatos
Las autoridades vinculan a los imputados en el asesinato de Luis Alberto de los Santos Marte (Cama Larga), cuyo cadáver fue encontrado quemado a la altura del kilómetro 18 de la Autovía del Este. Así como en la muerte de un hombre no identificadon hallado calcinado en la comunidad Cumayasa.
También son investigados por la muerte de Pedro Feliciano Domínguez, Juan Gabriel Salas y Francis José Peralta.
El vocero policial, Jacobo Mateo Moquete, indicó que los prevenidos, además, están vinculados al atentado contra Teófilo Polanco Cordero, en represalia por alegadamente haber pagado a sicarios para que asesinaran a “Julito Kilo”.
Informó que los imputados también son acusados por Ricardo de Jesús Sierra de haberle realizado varios disparos y ocasionarle heridas.