
Puerto Plata.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional que comanda en esta localidad el general Jorge Luis Galán Guerrero, informó sobre la desarticulación de una banda de antisociales que se dedicaba a robar motocicletas.
Según el comunicador Rafael Eusebio Núñez (Felo Messón), quien es el portavoz policial en Puerto Plata, la peligrosa banda que fue desmantelada estaba integrada por siete personas (2 adultos y 5 menores) que operaba en distintos sectores de San Felipe de Puerto Plata.
Tras una exhaustiva labor de inteligencia realizada por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), que dirige el teniente coronel Aneudy Ruiz, fueron arrestados seis de los antisociales que componían la estructura delictiva, quienes serán sometidos a la justicia.
Los delincuentes arrestados son residentes en el ensanche Miramar (Los Cocos) y se dedicaba a atracar ciudadanos y despojarlos de sus motocicletas en El Cupey, San Marcos Arriba, Muñoz, Torre Alta y en calles solitarias del centro urbano de esta ciudad atlántica.
A la cuadrilla de malhechores cuyas identidades no han sido reveladas para no entorpecer las pesquisas, se le incautaron quince (15) motocicletas de diferentes marcas, así como dos (2) armas de fuego y seis (6) armas blancas (tres machetes, dos cuchillos y una sevillana o navaja).
De igual manera, se persigue al nombrado Darling Oliver Jiménez Silverio quien es sindicado de ser el presunto cabecilla de la banda de delincuentes, el cual ha sido definido como un peligroso delincuente que se encuentra prófugo y anda fuertemente armado.