Santo Domingo.-La Policía Nacional informó que decomisó un arsenal de armas tras realizar un allanamiento en una finca ubicada en el Higüerito de Moca.
El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, explicó en rueda de prensa, que la finca es propiedad de Anyi Alba y en la misma fueron ocupados un fusil M-16 A4, (recortado), 3 escopetas calibre 12, una escopeta calibre 12, automática, dos pistolas, 9 cargadores para fusil M-16 y un cargador para fusil marca Checo.
Asimismo, fueron hallados 1,600 cápsulas de M-16 ya disparadas, un cargador para escopeta, 131 cartuchos de escopeta calibre 12, sin disparar, 87 cápsulas de fusil M-16, sin disparar y cartuchos calibre 12 disparados.
El allanamiento se produjo en virtud de denuncias hechas por particulares de que en esa finca se escuchaban disparos, por lo que la Policía solicitó la intervención del Ministerio Público para realizar la pesquisa, dijo Moquete.
La Policía está realizando las investigaciones correspondientes.
Las declaraciones fueron ofrecidas al finalizar una misa celebrada en el Palacio de la Policía Nacional, a través del Instituto de Dignidad Humana (IDIH), en conmemoración del 66 aniversario de la declaración del Día Internacional de los Derechos Humanos.
Estuvieron presentes el mayor general Manuel Castro Castillo, los generales Alejandro Dipré Sierra y Frener Bello Arias y el coronel José Francisco García.