Puerto Príncipe.-Control. La Policía Nacional de Haití (PNH) aseguró ayer que dio muerte a “varios miembros” de la banda armada Gran Grif y que recuperó varios locales ocupados por este grupo en Petite-Rivieres, en el departamento de l’Artibonite (centro), una zona considerada como su cuartel general.
Vacas, cerdos robados
En el marco de esta operación, se recuperaron animales como vacas, cabras y cerdos robados, que fueron expuestos en la plaza pública de la comunidad de Solidaire para que sus propietarios fueran a recuperarlos, declaró la PNH en un comunicado colgado en Facebook.
En el operativo también fueron destruidas casas, entre ellas las de ‘Benben’, como se conoce a un miembro activo de la banda Gran Grif, y a ‘Julcin’, “otro conocido matón”, precisó la policía, al tiempo de admitir que otros miembros del grupo escaparon.
El último operativo
— Normalidad
La vida está volviendo a la normalidad en Liancourt, Pont Sonde, Carrefour Cadeau, Carrefour Peille y Carrefour Gros Chaudieres, zonas anteriormente ocupadas por la banda del Gran Grif, aseguró la Policía.