Policía de EU apresa criminal Charleston
Washington.-El presidente estadounidense Barack Obama repudió ayer las “muertes sin sentido” registradas tras un tiroteo en una iglesia de la comunidad negra de Charleston, en el sur de Estados Unidos, evocando además su “tristeza” y su “cólera”.
“Debemos admitir el hecho de que este tipo de violencia no se observa en otros países desarrollados”, dijo Obama, llamando nuevamente a una mayor regulación en la venta de armas de fuego en Estados Unidos.
“El hecho de que esto tenga lugar en una iglesia negra genera evidentemente interrogantes sobre una página sombría de nuestra historia”, precisó.
El presidente expresó también su cólera ante el ataque, en el cual un hombre blanco abrió fuego durante una reunión para estudiar la biblia en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, y mató a nueve miembros de la congregación, la mayoría negros.
“He tenido que dar declaraciones de este tipo muchas veces”, afirmó Obama en su intervención desde la Casa Blanca.
“Una vez más, personas inocentes fueron asesinadas en parte debido a que alguien que quería dañarlos, no tuvo problemas para tener un arma en sus manos”, dijo el mandatario.
En tanto, la policía estadounidense capturó este jueves al joven blanco sospechoso de masacrar a nueve personas en una de las iglesias más emblemáticas de la comunidad negra, en Charleston, en el más reciente crimen de este tipo que ha conmocionado al país.
La tragedia ocurrió el miércoles en la iglesia Emanuel African Methodist Episcopal Church de Charleston (Carolina del Sur), donde presuntamente el joven irrumpió en una reunión de estudio de la biblia y disparó contra los congregados.
La policía detuvo a Dylann Roof, un joven de 21 años, durante un control de rutas en la vecina Carolina del Norte, dijo a la prensa el jefe de la policía de Charleston, Gregory Mullen.
“Pienso que se trata de un crimen de odio”, afirmó Mullen. Un amigo del sospechoso, Dalton Tyler, dijo a la cadena ABC News que Roof era partidario de la segregación racial y había “dicho que quería empezar una guerra civil”.
El agente especial del FBI, John Strong, dijo que se investiga si se incurrió en un crimen de odio, un delito federal.
“El sospechoso está en custodia”, afirmó.
leídas