Un policía del estado de Ohio (EE.UU.) ordenó a un perro de su fuerza atacar a un hombre afroamericano que había salido de su vehículo con las manos en alto después de una persecución.
Según un informe de la Patrulla Estatal de Carreteras de Ohio, citado por Reuters, el incidente se registró el 4 de julio en una autopista cerca de la ciudad de Columbus, después de que las fuerzas del orden se involucraran en una larga persecución de un semirremolque conducido por Jadarrius Rose, de 23 años.
La grabación muestra cómo el can se abalanza y muerde en el brazo a Rose, que yacía de rodillas, mientras el hombre grita de dolor y suplica que le quiten de encima al animal.
«Mientras los oficiales intentaban obtener el cumplimiento dando órdenes verbales al sospechoso, el Departamento de Policía de Circleville desplegó a su canino, lo que resultó en que el canino mordiera al sospechoso», comunicaron las autoridades.
La Patrulla Estatal de Carreteras informó que Rose recibió «inmediatamente» primeros auxilios y posteriormente fue detenido. El caso se encuentra bajo investigación y de momento no se revelaron mayores detalles al respecto.