- Publicidad -

- Publicidad -

Policía confirma que Modesto Marmolejos dejó pertenencias en su casa antes de ser encontrado muerto

  • Según las evidencias del cuerpo del orden, la muerte de Modesto Marmolejos estaría relacionada con un suicidio

Santo Domingo. – El caso de la desaparición y posterior hallazgo sin vida de Modesto Marmolejos ha dado un giro inesperado, luego de que la Policía Nacional revelara nuevos detalles que demuestran que su desaparición no fue forzosa y su muerte estaría relacionada con un suicidio.

Tras el hallazgo del cadáver de Marmolejos el pasado 8 de octubre, cuatro días después de su desaparición, familiares de su esposa, Yohanny Diloné, denunciaron que esta había recibido un paquete anónimo que contenía una tarjeta bancaria, un juego de llaves y una nota con la instrucción de comprar “una caja de muerto” para enterrarlo.

Según las evidencias de la Policía, obtenidas tras el levantamiento de las cámaras de vigilancia, revelan que fue el propio Marmolejos quien habría dejado en su residencia varios objetos personales antes de su muerte.

Durante una rueda de prensa este martes, el vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, explicó que “las investigaciones realizadas hasta el momento, en coordinación con el Ministerio Público, han permitido determinar —de manera inequívoca— que fue el propio Marmolejos quien llegó a su casa el día en que fue reportado como desaparecido”.

Según precisó, las cámaras de seguridad captaron el momento en que el hombre llega en un vehículo del transporte público, desciende y deja en su vivienda un teléfono celular, un sobre con llaves y una tarjeta de crédito recién emitida, antes de continuar su recorrido.

“El proceso investigativo ha podido establecer que fue él mismo quien dejó esos objetos allí. No tenemos evidencias de que haya sido obligado o acompañado por alguien durante sus desplazamientos”, detalló Pesqueira.

El vocero policial añadió que el cuerpo de Marmolejos fue encontrado en la comunidad de Jicomé, dentro de un canal de riego, con una tira (tairra) en el cuello. Sin embargo, aclaró que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) será el encargado de ofrecer un informe oficial sobre las causas de la muerte.

La desaparición del hombre había sido denunciada el pasado 4 de octubre, y el caso adquirió notoriedad luego de que su esposa asegurara haber recibido una suma de dinero en la puerta de su casa junto a un mensaje que le pedía comprar “la caja del muerto”. Este detalle generó gran conmoción y abrió diversas hipótesis sobre un posible homicidio.

No obstante, las declaraciones de Pesqueira sugieren que la investigación apunta en otra dirección. “Se están ampliando las diligencias, incluyendo entrevistas a la esposa y a otras personas cercanas, pero hasta ahora las cámaras revisadas muestran que el señor Marmolejos se movía solo, sin ningún indicio de coacción”, sostuvo el vocero.

El coronel señaló que el caso sigue en proceso y que la Fiscalía de Santiago ofrecerá en los próximos días un informe más detallado sobre los hallazgos.

“Estamos profundizando las investigaciones y daremos a conocer los resultados una vez se completen todas las diligencias”, concluyó.

Etiquetas

Joan Vargas

Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.

Artículos Relacionados