SANTO DOMINGO.-La Policía confirmó que se trata de Portia Ravenelle la mujer que falleció en hospital Darío Contreras, tras ser hallada inconsciente en la autopista Las Américas a la altura del kilómetro 19.
La mujer de nacionalidad estadounidense había desaparecido junto a su pareja Orlando Moore desde el pasado 27 de marzo, fecha en la que debían retornar a la ciudad de Nueva Jersey.
La identificación de Ravenelle se logró tras la comparación de sus huellas dactilares, que fueron enviadas a analizar a los Estados Unidos.
Las autoridades adelantaron que fueron enviadas fotografías a los familiares de Orlando Moore de varios tatuajes que tiene el cadáver hallado el pasado sábado, para que puedan confirmar si ciertamente se trata de él.
En el día de ayer agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales y de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), acompañados de miembros del Ministerio Público realizaron un levantamiento en la zona donde permanece sumergido el vehículo en que se presume viajaban los extranjeros.
Los agentes recolectaron varias piezas de vehículos hallados en el lugar, mientras buzos rastreaban la zona exacta donde se encuentra el automóvil para luego intentar sacarlo de las aguas del mar Caribe con una grúa tipo “petibon”.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición los rescatistas no habían logrado sacar el vehículo debido a las condiciones del mar.
Informe
Preliminarmente, los investigadores de la uniformada han llegado a la conclusión de que la pareja de norteamericanos falleció en un accidente de tránsito el mismo 27 de marzo, tras dejar el hotel donde se hospedaban en Samaná y salir con destino al aeropuerto internacional Las Américas, donde tomarían un vuelo con destino a Estados Unidos.
Portia Ravenelle y Orlando Moore arribaron al país el pasado 23 de marzo procedentes de New Jersey para pasar cuatro días de vacaciones.
Como la pareja no retornó a Estados Unidos el día que tenía previsto, sus familiares dieron la voz de alerta y no fue hasta el primero de abril cuando las autoridades fueron alertadas de la desaparición.
Los extranjeros fueron vistos por última vez cuando cruzaron el peaje de Marbella, en la autopista Juan Pablo II, a las 1:41 de la madrugada del 27 de marzo; desde ese punto los agentes activaron un cerco de búsqueda hacia el lugar destino de la pareja que era el aeropuerto de Las Américas.
Los vacacionistas hicieron su última visita turística al salto El Limón en Samaná; donde disfrutaron con alegría su estadía, según testigos.
Pesquisas
— Historial
La Policía informó que Orlando Moore posee varios arrestos en Estados Unidos por conducir bajo los efectos del alcohol, mientras que el pasado día tres debió presentarse ante la corte a una audiencia por violencia.