SANTO DOMINGO.-Una patrulla de la Policía auxilió ayer a una pareja de esposos mientras caminaba por la Avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, para llegar hasta su hogar en el sector Villa María del Distrito Nacional, luego de que la mujer había sido despachada del Hospital Darío Contreras donde fue atendida por varias heridas que sufrió al caerse.
La pareja narró que se vieron obligados a retornar caminando hacia su casa en medio del toque de queda, debido a que no tenían suficiente dinero para pagar un taxi y el transporte público es nulo.
Al explicar su situación los uniformados procedieron a dotarlos de mascarillas, ya que no tenían.
«Ella se cayó y se dio un golpe en la cabeza y botó sangre por la nariz, yo llamé al 9-1-1 y de allá para acá le pedí ayuda a un taxista y me cobraba 500 pesos que no tenemos, entonces tuvimos que caminar», manifestó el hombre.
Mientras eran abordados por la agentes, la mujer lloraba porque había dejado a sus hijos solos en su vivienda.
Tras ser cuestionado por el director regional de la Zona Oriental de la Policía, coronel Franklin Grullón Collado, quien comandaba el operativo, este ordenó a un alistado que condujera la pareja a su hogar, gesto que los llenó de alegría.