Santo Domingo.-El periodista Claudio Nasco, cuyo cadáver fue encontrado amordazado y amarrado en el interior de una cabaña, habría sido asesinado por tres jóvenes, con quienes supuestamente acostumbraba a compartir y a los que le habría adeudado 25 mil pesos.
Los tres hombres están detenidos.
Así lo informó el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, quien identificó a los apresados como Oscar Pérez (Yandel), de 18 años, Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto), de 19, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 20.
El periodista fue ultimado el pasado viernes de varias puñaladas en la cabaña Chévere, ubicada, en la avenida 30 de Mayo, del Distrito Nacional.
El crimen
De acuerdo a la versión de la Policía, Nasco llamó a “Yandel” para que se reunieran en una plaza comercial. Allí Nasco habría recogido a Yandel y a los otros dos imputados y se trasladaron al referido motel.
Luego, al llegar al lugar, los imputados presuntamente tuvieron diferencias con el comunicador por las deudas. Entonces lo amarraron, apuñalaron y torturaron para que les diera las claves de las tarjetas de crédito que poseía.
Tras perpetrar el hecho los imputados se marcharon del lugar a bordo de la yipeta Nissan, Murano, propiedad de la víctima, la que posteriormente dejaron abandonada en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez.
La institución del orden explicó que los presuntos delincuentes cargaron con un bulto, prendas de vestir de la víctima, su cartera con 4 mil pesos y varias tarjetas de crédito y débito.
Dijo que tras dejar la referida yipeta abandonada, los imputados retiraron más de 46 mil pesos de las tarjetas robadas en diferentes cajeros automáticos y que se repartieron el dinero en partes iguales y se marcharon a sus respectivas casas del sector Hato Nuevo, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
La Policía dijo que encontró en poder de los detenidos el puñal con el que habrían asesinado al periodista, cinco celulares quemados, 24 mil pesos y cuatro tarjetas de crédito y otras pertenencias de Nasco.
Velatorio
Los restos del presentador de noticias fueron expuestos ayer en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln. Hoy serán cremados y luego trasladados a España, donde reside su madre.
Manifestaciones de pesar por el crimen
Familiares, amigos y compañeros de trabajo que acudieron ayer a la funeraria Blandino a darle el último adiós al presentador de noticias Claudio Nasco, lo calificaron como un excelente profesional y una persona amable, cariñosa y humilde.
El periodista Miguel Guerrero dijo que Nasco era una persona comprometida con su trabajo.
“El robo y asesinato vulgar de Claudio merece una sanción ejemplar”, sostuvo. Guerrero se quejó de los niveles de inseguridad que existen actualmente en República Dominicana. Mientras que el dirigente perredeísta Víctor Gómez Casanova dijo que el país ha perdido un comunicador ejemplar.