Santo Domingo.- La Policía apresó ayer a tres hombres acusados por supuesto homicidio y posesión de una valija con cigarrillos falsos, en hechos separados ocurridos en el municipio de Jarabacoa y el sector de Villa Faro, Santo Domingo Este.
Los detenidos son Alexander de Jesús Encarnación Suriel, de 29 años y los hermanos Heber Mesa Lantigua, y Stiven Mesa Lantigua (Querubi), de 25 y 18 años, respectivamente.
El informe preliminar indica que Encarnación Suriel fue apresado tras ocuparle un bulto en sus manos, en cuyo interior habían cinco paquetes de cigarrillos marca Capital y otro paquete marca RGD, cada una con diez cajetillas de cigarrillos falsos.
La detención se realizó mediante un operativo en la calle Estela Geraldino, próximo al Puentecito de los Gatos, Jarabacoa.
En tanto que los hermanos Mesa Lantigua fueron apresados con relación a la muerte de Sergio Amauris Ledesma Santana (Rubén) de 30 años, quien murió a causa de múltiples golpes contusos.
Según el informe policial, el ataque a golpes a Ledesma Santana fue ejecutado en compañía de Judella Lizanne Mesa Lantigua y los nombrados Jesús Waldo (Gualdo), Alex y Gregori, quienes también se encuentran detenidos.
La señora Rosa Linda Pérez Medina, de 40 años, declaró a los investigadores que mientras ella, su hijo y el occiso, caminaban por la carretera de Mendoza, observaron a los detenidos y se pararon a reclamarle a “Querubi”, que días antes estos habían despojado a su hijo de un dinero y un par de tenis.
Fue en ese momento en que Gregori le propinó un botellazo al fallecido, por lo que ellos salieron corriendo del lugar, pero sus agresores los persiguieron hasta alcanzarlos y les propinaron a Ledesma Santana los golpes contusos que le provocaron la muerte.