Santo Domingo.- La Policía apresó ayer a un agricultor que mató a otro de un balazo en Villa Riva, San Francisco de Macorís, y a un obrero que ultimó a cuchillada a otro hombre en Santo Domingo Oeste, en incidentes ocurridos por rencillas personales.
Los apresados son Rómulo Peña (Diego), de 42 años, residente en el paraje Los Indios, del municipio de Villa Riva, en San Francisco de Macorís; y Reucal Bienvenido Pérez, de 28 años, residente en la avenida Isabel Aguiar, número 230, en Buenos Aires, de Herrera.
Peña fue apresado por presuntamente haber ultimado ayer al medio día de ayer a Justo Cordero (Ovo), de 43 años, durante una discusión por asuntos que se desconocen, en una finca ubicada en el paraje Los Indios, bajo el cuidado del homicida.
Para ultimar a Cordero, Peña utilizó un revólver de marca ilegible, calibre 38, serie 701337, sin ningún documento legal, el cual no aparece registrado en los archivos del Ministerio de Interior y Policía.
El arma, una cápsula y cuatro casquillos, que fueron entregados al fiscal de San Francisco de Macorís, junto al detenido, para que le sea dictada medidas de coerción.
Mientras que Pérez fue apresado por presuntamente ultimar a Víctor Antonio Ruiz de Jesús, de 26 años, durante una discusión en la avenida México a esquina avenida Oeste, en el sector Buenos Aires, en Herrera.
Ruiz de Jesús, quien vivía en la calle Respaldo Trinitario, número 19, de Buenos Aires de Herrera, trató de escapar de su atacante que lo persiguió hasta la segunda planta de un centro de diversiones en la avenida Isabel Aguiar, donde lo ultimó.
Pérez acuchillo a Ruiz de Jesús, en la cabeza y el muslo izquierdo, a causa de lo cal fue trasladado al Hospital General Regional Doctor Marcelino Vélez Santana,