SANTO DOMINGO.- La Policía alertó a la ciudadanía, en especial a los padres de familia, sobre la introducción y uso en el país de drogas sintéticas que causan dependencia psicológica, dificultades motoras y respiratorias, alucinaciones, delirio, pérdida del sentido del tiempo y de la realidad y en ocasiones hasta la muerte.
La advertencia surge a raíz de las acciones llevadas a cabo por la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), junto a representantes del Ministerio Público, en las cuales han ocupado drogas como Ketamina, Popper, LSD y otras sustancias inhalantes.
El caso más reciente fue el apresamiento de un hombre, de 35 años, durante un operativo en la calle Vitelio Fiallo, en el residencial Perla, en el Distrito Nacional, donde agentes de la Dican ocuparon distintas drogas sintéticas.
Durante la requisa, fueron ocupados 1,054 pastillas de éxtasis, 124.7 gramos de un polvo blanco de la misma droga, dos cartones pequeños de LSD, 80 cigarrillos electrónicos (Vaper), 178 botellitas de Ketamina, 16 botellitas de Popper, 45.7 gramos de un alucinógeno denominado Molly, 106.9 gramos de cocaína y 682,4 gramos de marihuana.
Además, se ocuparon 40 pastillas de una sustancia desconocida y dos balanzas.